miércoles, 30 de septiembre de 2009

TARE 3 INFORMATICA Y COMPUTACION T. VESP

Autor: Isaac AsimovPersonajes principales: Margie, TommiPersonajes Secundarios: El abuelo, Mama y maestro.Contexto historico geografico:En este texto se ve la tecnologia avanzada en el año 2050
Margie anoto en su diario en una pagina 17 de mayo del 2157 y escribio -hoy Tommi a emcontrado un libro de verdad ya que el libro era muy viejo. Una vez el abuelo de Margie le habia dicho que su abuelo le habia contado que los libros que hacian eran impresos de papel y que cuando pasaban las paginas amarillas se arrugaban ya que era divertido ver las palabras que se quedaran quietas en vez de desplasarse en la pantalla y cuando bolvias ala pagina anterior, contenian las mismas palabras por primera vez.
Caray- dijo Tommy- qué desperdicio. Supongo que cuando terminas el libro lo tiras. Nuestra pantalla de televisión habrá mostrado un millón de libros y sirve para mucho más. Yo nunca la tiraría.- - Lo mismo digo- contestó Margie. Tenia once años y no había visto tantos telelibros como Tommy. Él tenía trece- ¿Dónde lo encontraste?- - En mi casa- Tommy señaló sin mirar, porque estaba ocupado leyendo- En el ático.- ¿De qué trata- De la escuela- ¿De la escuela? ¿qué se puede escribir sobre la escuela? Odio la escuela.Margie siempre había odiado la escuela, pero ahora más que nunca.
El maestro automático le había hecho un examen de geografía tras otro y los resultados eran cada vez peores. La madre de Margie había sacudido tristemente la cabeza y había llamado al inspector del condado.Era un hombrecillo regordete y de rostro rubicundo, que llevaba la caja de herramientas con perillas y cables. Le sonrió a Margie y le dio una manzana; luego, desmanteló al maestro.
Margie esperaba que no supiera ensamblarlo de nuevo, pero sí sabía y, al cabo de una hora, allí estaba de nuevo, grande, negro y feo, con una enorme pantalla donde se mostraban las lecciones y aparecían las preguntas. Eso no era tan malo. O que más odiaba Margie era la ranura donde debían insertar las tareas y las pruebas. Siempre tenían que redactarlas en un código que le hicieron aprender a los seis años, y el maestro automático calculaba la calificación en un santiamén.Margie entro en el aula. Estaba al lado del dormitorio, y el maestro automático se hallaba encendido ya y esperando. Siempre se encendía a la misma hora todos los días, excepto sábados y domingos, porque su madre decía que las niñas aprendían mejor si estudiaban en un horario regular.
La pantalla estaba iluminada.- La lección aritmética de hoy – habló el maestro- se refiere a la suma de quebrados propios. Por favor, inserta la tarea de ayer en la ranura adecuada.Margie obedeció, con un suspiro. Estaba pensando en las viejas escuelas que había cuando el abuelo del abuelo era un chiquillo. Asistían todos los chicos del vecindario, se reían y gritaban ene el patio, se sentaban juntos en el aula, regresaban a casa juntos al final del día aprendían las mismas cosas, así que podían ayudarse con los deberes y hablar de ellos.
Y los maestros eran personas…
La pantalla del maestro automático centelleó.- Cuando sumamos las fracciones 1/2 y 1/4…Margie pensaba que os niños debían de adorar la escuela en los viejos tiempos. Pensaba en cuánto se divertían.
Critica o comentario
A mi me parecio muy bien la lectura ya que en esta pequeña lectura aprendes muchas cosas buenas como aprendes a escuchar y a intercambiar ideas.
Aprender a conocer e interpretar cosas buenas con compañeros entre otras personas hay que saber tambien comprender y saber de otras personas y de ir aprendiendo dia con dia los conocimientos positivos de uno mismo como de otras personas a mi manera de ver me agrado mucho la historia y muy comprensiva.

¿Como lo relacionaria en mi vida cotidiana?
R=yo lo relaciono en mi vida sabiendo el avanse de la tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario